Seres Enraizados: Epílogo






Epílogo:


Este mensaje dentro de una botella, que te ha llegado por el manantial, va dirigido al Encargado del manantial de la comunidad 77, que es justo la que precede a la nuestra en el discurrir del manantial, o por lo menos eso es lo que indican los libros. Sabrás que eres la comunidad 77 por que encontrarás 77 rayitas dibujadas en el papel. Si no es tu caso, por favor pon una rayita mas, introduce el mensaje en la botella, y lánzalo al sumidero del manantial para que continúe hasta su destino.

Me levanto todas las mañanas justo unos minutos antes de que suene el despertador comunitario. Justo en ese momento en que despunta el día. Me encanta ver despertarse al mundo. Ver cómo reaccionan mis vecinos de comunidad de 15 al sonido, pelín molesto, del despertador. Hay quien siempre da un brinco, invariablemente, durante todos los días de su vida, luego están los que invariablemente se desperezan lentamente, como la momia de la película. Luego los hay que un día se despiertan de un brinco y otros días lentamente como la momia. Al principio pensaba que era cosa del azar pero con el paso del tiempo, y a base de tomar notas, he descubierto que cada uno tiene un patrón, algunos tienen que ver con la estación del año, estos son los primeros a los que descubrí el patrón. Otros con los ciclos de la luna. Están los que dependen de si el día está nublado o soleado. Están los que dependen de donde sople el viento. Luego están los que más me costó descubrir, los que dependen de la cantidad de gente que se despierte de una manera o de otra, son solo dos: uno se une a la mayoría, por lo tanto si la mayoría se levanta de un brinco el también; y el otro justo lo contrario, si la minoría se despierta de una manera él se une a esa minoría. Y luego está el que pudiera ser mi  competencia pero no alcanza; si alguien muere durante el sueño él se levanta como una momia, el resto de los días, de un brinco. Digo que podría ser mi competencia, aunque tampoco mucho, porque yo soy el encargado, por causa principal de ser el primero en despertarme, en anunciar si alguien ha muerto. Podría parecer una tontería porque al final todos se darían cuenta enseguida de que alguien ha muerto (aquí cuando alguien muere desaparece y en su lugar queda un árbol). Pero es importante que yo lo detecte primero, porque además de anunciar la muerte me tengo que encargar de reorganizar la comunidad. Porque, como ya sabrás, todos somos imprescindibles y solo la muerte tiene derecho a perturbar el orden natural de la comunidad. Básicamente lo que hago es despertar al joven que ha de heredar las funciones del fallecido, y ponerlo al tanto para que se prepare. Pero en fin, supongo que esto ya lo sabrás.

Pero vamos al grano, te escribo no para contarte de mi vida, aunque si para que entiendas que tengo una vida, y además en comunidad.  Desde hace unos años, lo que debería ser una infusión de té negro especiado me viene sabiendo a café con leche*, lo cual me amarga sensiblemente el día. Lo he comentado en mi comunidad y a todos, invariablemente, sus tés les saben a té negro especiado. Hemos descubierto que justo cuando toca servir el mío sale el agua con un tono marrón claro, y tras darle muchas vueltas a distintas posibilidades hemos llegado a la conclusión que algo raro debe estar ocurriendo en la comunidad que nos precede en el discurrir del manantial de agua caliente, algo como por ejemplo, alguien derramando su café con leche por el sumidero del manantial. No queremos acusar a nadie de tal acto vandálico, pero por favor, te agradeceríamos que investigaras el porqué,  y que intentaras poner solución.

Atentamente, el Encargado de reorganización por fallecimiento.

*para saber de donde puede venir ese cafe con leche leer "Seres enraizados cap 1: Intro" 

No hay comentarios: